Porqué escogí ser voluntaria en Junior League

Porqué escogí ser voluntaria en Junior League
+4

Por Araceli Arias  *  Directora del grupo de Sustainers o Socias de Apoyo  2020-2022

¿Cómo entré a la Junior League de la Ciudad de México?

Por invitación de una socia que era mamá de la escuela de mis hijas y fue curioso, porque la mamá de la mejor amiga de mi hija mayor era Presidenta de la Liga en ese momento, pero no me invitó a participar porque pensó que ya alguien me había invitado y yo no había aceptado.

La persona que me invitó se podría decir fue mi ‘Sponsor’, en ese tiempo necesitabas que alguien dentro de la Liga te promoviera para ingresar.

¿Por qué escogí ser voluntaria de la Junior League y no otra organización voluntaria?

Porque sabía que eran voluntarias profesionales, bien capacitadas en el voluntariado y con un gran prestigio por lo menos entre la comunidad de la escuela de mis hijas.

¿Qué diferencia hizo la Liga en mí?

La Junior League me capacitó como voluntaria, desarrolló en mí talentos y capacidades que yo no reconocía tener.  Parte de la capacitación que se recibe en la Liga es como un postgrado, te sirve en la vida laboral o en la vida diaria… aprendes a administrar tu tiempo, a hacer planeación estratégica y mucho más.

¿Tuviste apoyo de otras socias?

Tuve la fortuna de tener grandes Mentoras dentro de Junior League, a quienes les agradezco su apoyo y consejos antes y actualmente.  No las menciono en forma individual pero ellas saben quienes son… son muchas y no quisiera omitir a alguien.

¿Qué puestos ocupaste en tu carrera dentro de la Junior League de la Ciudad de México?

Fui Provisional o socia de nuevo ingreso por un año, luego fui miembro del Comité de Capacitación (Training) por un año, después Co-Directora del mismo Comité por otro año más.  Después por dos años fui Co-Directora del Comité de Desarrollo de Membresía (Capacitando a las socias de nuevo ingreso) tengo el orgullo de decir que varias socias que salieron de estos  2 grupos  llegaron a ser Presidentas de nuestra Liga.

También formé parte de los siguientes Comités:  Nominating y Program (dicho comité se encargaba de organizar y llevar ‘goodies’ a las juntas, cursos y eventos sociales, este año lo tomé casi como año sabático).

Después de ahí subí en el escalafón y fui Vicepresidenta de Comunicación, de Membresía, de Comunidad.  Después de eso me jubilé, pasé a ser Sustaining Member y como en el fondo tampoco quería yo dejar a la Liga así que me quedé como Sustainer Liason (enlace entre la membresía activa y las Sustainers)… vuelvo a regresar como Directora de este grupo por 2 años, lo cual me hace muy felíz.

“A Junior Leaguer, always a Junior Leaguer, a volunteer always a volunteer”

 

+4

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *